Certificación Clima Neutral

 

Rematito

 

 

(RSE) Responsabilidad Social Empresarial — Clima Neutral

 

En Pandora Impresores nos hemos distinguido por mantenernos a la vanguardia en el sector gráfico en México. Prueba de ello son las constantes renovaciones de nuestros equipos de impresión, así como de la actualización de nuestro personal en el manejo de los softwares y la maquinaria más avanzados. 

Sin embargo, estamos conscientes de que competir en el mundo actual ya no se trata sólo de ser el mejor. Hay nuevos desafío: uno de ellos enfrentar el cambio climático global es una responsabilidad de todos: hoy nuestro planeta requiere toda la atención de que seamos capaces sus habitantes, pero sobre todo del sector industrial en todas sus especialidades. 

Preocupados por contribuir con el mejoramiento del medio ambiente, desde hace varios años hemos tomado una serie de medidas para aprovechar muestro potencial de ahorro en diversas áreas: materiales, uso racional de la energía, baja o nula utilización de químicos, control de emisiones de CO2, etcétera. Es por ello que, con la intención de respaldar ese esfuerzo con estándares internacionales de medición, y para brindar un valor agregado a nuestros clientes —que sabemos comparten nuestras inquietudes—, Pandora Impresores cuenta ahora con el sistema“Impreso Clima Neutral” de NatureOffice, la etiqueta ecológica más conocida del sector industrial gráfico, cuya sede se encuentra en Frankfurt, Alemania. 

Desde 2007 en pié y actualmente con filiales en Estados Unidos, Togo (África) y Paraguay para toda Latinoamérica, ya son más de 300 imprentas la que gozan de la capacidad de imprimir Clima Neutral

Con natureOffice hemos registrado las principales fuentes de emisiones de CO2 según aspectos de las normas ISO 14.001 y el Greenhouse Gas Protocol (GHG), con los que garantizamos los análisis a niveles internacionales, ofreciendo seguridad y transparencia. Al resultado de éstos se le conoce como “huella de carbono”, que en otras palabras es el rastro que determina un producto, servicio o empresa en términos climáticos para el medio ambiente. El sistema “Impreso ClimaNeutral” nos permite, así, controlar eficazmente la huella de carbono producto de nuestros procesos de producción. 

Pero sus beneficios no terminan ahí. Aunque nuestra huella de carbono sea muy baja, es necesario compensarla, es decir, retribuirle al medio ambiente y a la comunidad los posibles daños, además de mejorar la calidad de vida de la población. Por ello, un porcentaje de lo que Pandora Impresores recibe de los clientes que decidieron imprimir carbono neutral se destina a los proyectos de protección climática que trabajan en pro del medio ambiente y los más desfavorecidos en diversas partes del mundo. 

Para que nuestros clientes —y a su vez sus propios clientes— puedan verificar en qué está siendo utilizado el recurso que su impreso ayudó a generar, cada impresoClima Neutral recibe un número identificador único, el cual es rastreable desde cualquier parte del mundo vía web en http://natureoffice.com/la 

La adopción del sistema “Impreso Clima Neutral” y el sello de NatureOffice son muestra del compromiso de Pandora Impresores por mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de la gente, y una razón más para refrendar su confianza en nosotros como una empresa de calidad y responsabilidad social. Trabajando por nuestro planeta todos salimos ganando: clientes, proveedores, el medio ambiente y la población. 

Atentamente
Pandora Impresores 


Conózca más sobre el Proyecto de Protección:

Proyectos donde compensar: 
http://www.ceroco2.org/index.php?option=com_proyecto&view=detalle&proyecto=13&Itemid=54 

Plan Vivo › Scolel Té, Mexico:
http://www.planvivo.org/projects/registeredprojects/scolel-te-mexico/ 

VIDEO: Scolel te: Reforestación en Chiapas, México 
https://www.youtube.com/watch?v=HyqqFHkgvF0 

Rematito2