SERVICIOS

Encuadernación

La encuadernación es el proceso mediante el cual los pliegos de papel que contienen las páginas de un libro, se ordenan y se unen a través de distintos procesos y cubiertas.

Tipos de encuadernación

ENGRAPADO

Utilizado para folletos y libros muy delgados, las páginas y el forro se unen a través de grapas para formar el libro.

WIRE-O

En este tipo de encuadernado, las hojas son perforadas para permitir el paso de un espiral de anillos metálicos que cruzan las páginas y después es cerrado a presión.  Es muy utilizado en informes, agendas y cuadernos.

HOT-MELT

En este caso, las páginas y el forro se unen por el lomo con un adhesivo aplicado en caliente. Este proceso resulta util para publicaciones como revistas y folletos o libros de un grosor delgado / medio.

COSIDO

A través de una maquina especial, los cuadernillos que conforman el libro se cosen con hilo, generando libros que soportan un alto nivel de uso y resistencia a la apertura. Es el más utilizado para libros.

Tipos de cubierta

RÚSTICA

Se llama rústica (o pasta blanda) a los libros cuya cubierta es de un papel o cartulina ligeramente más grueso que el de sus páginas. 

CARTONÉ

El cartoné (o pasta dura) es un tipo de cubierta que se elabora con piezas de cartón mina gris, armado a mano, y cubierto por un pliego impreso donde se encuentra la portada. Generalmente un libro en cartoné lleva también una funda que protege y viste aún más al libro.

CONTACTO

Platiquemos sobre tus proyectos

Trabajamos con clientes de toda la República Mexicana.
Llámanos, estamos seguros que podemos ayudarte
a materializar tus ideas.

Caña # 3657
Alamo Industrial 44470
Guadalajara, JAL

T. 01 (33) 3810 6626
contacto@pandoraimpresores.com